Grupo 25 - TRASTORBOARD - Longboard a motor


Estudiantes: HEINZE - LUCHESSE - MONTES - NERI - TORRES

El proyecto nace producto de dos situaciones de interés contemporáneo: el creciente uso de vehículos unipersonales (bicicletas, monopatines, skates, longboards, motos) debido al exceso de autos y el consecuente tránsito, y por otro lado el aumento en el interés por los deportes extremos, la aventura y la adrenalina.
De esta manera, se genera un vehículo todo terreno, capaz de desplazarse tanto en calles asfaltadas o pistas como en pasto o arena. Si bien está pensado para uso recreativo, también puede servir como medio de transporte para distancias cortas.
Pensado para ser extremo, robusto y agresivo, se exagera mediante ruedas de gran presencia, con amortiguadores, y motor a combustión con encendido a cuerda.
Desarrollado para un usuario experto apasionado por los deportes de riesgo, que requiere de cierto equilibrio, destreza, para ser conducido. 
Brinda al usuario una nueva experiencia de manejo donde el vehículo invita a correr los limites.
Cuenta con las medidas de seguridad necesarias para el uso, con: fijaciones para los pies que permiten desprenderse fácilmente y puño con acelerador y freno con corta corriente de emergencia.
Pensado para una producción íntegramente nacional, se redujo al máximo el uso de componentes importados.
El producto consta básicamente de cuatro partes: el chasis, el tren delantero que brinda la dirección, el tren trasero conectado a la transmisión, y la tabla.

Publicaciones